martes, 19 de enero de 2010

DOCTRINAS

Esta vez quien asesinó a Hrant Dink no fue el Estado Turco, sino la mentalidad extremista de un sector fanatizado de su población. Fue debido a su urticante intolerancia religiosa y su complejo de inferioridad encuadrado en un mejunje de ideas tradicionalmente retrógradas y “fundamentalistas”.
En los albores del cristianismo los “fundamentalistas” paganos perseguían a los cristianos y los mataban. Más adelante y por turno, los “fundamentalistas” cristianos persiguieron a los paganos y a los “fundamentalistas” islámicos tildándolos de infieles. Los “fundamentalistas” Nazis, que asimismo eran racistas cristianos, se ensañaron con los de religión judía. Y, como la rueda del destino sigue girando, hoy los “fundamentalistas” judíos sionistas bombardean y matan palestinos y libaneses sin importarles si son ateos, cristianos o musulmanes.
Cada religión se disputa el trono del cielo y la eternidad celeste a su manera según su propia fantasía de macho dominante. Precisamente porque el de la vereda de enfrente piensa distinto y procesa una doctrina “fundamentalista” que les resulta competitiva, lo que permite entrever, que el “fundamentalismo” sigue siendo el gran legado de los eternos fariseos, de entre los cuales y bajo diversas carátulas, se engendra el extremismo y el odio racial.
Me han reprochado el haber arrojado en una bolsa común a los turcos buenos como a los malos, acaso disimulando una impotencia personal ante la magnitud del genocidio perpetrado contra nuestras raíces. No obstante ello, no desconozco que hubo muchos turcos piadosos, generosos y de buena cuna, pero… mis abuelos fueron masacrados y con ellos un millón y medio de armenios… Mi pregunta es: ¿Debería inclinarme y agradecer la gentileza de esa buena gente por haber salvado a cien o cien mil armenios y absolver de culpa y cargo a los verdugos porque no todos los turcos fueron asesinos? Mis parientes fueron masacrados por los parientes de esos mismos piadosos. ¡Por favor, ayúdenme a razonar; díganme cómo debería reaccionar!: ¿Perdonar y olvidarme de lo ocurrido, porque hubo turcos buenos…y, porque en Israel hay judíos buenos, los palestinos deberían pasar por alto el crimen de lesa humanidad que día a día cometen los malos judíos sionistas contra su población?
De la familia Mendildjian se salvaron dos criaturas, y eso… gracias a unos vecinos turcos. Chamir, que fuera mi madre y Areck, su hermana, de seis y ocho años de edad respectivamente. …No obstante, la madre de ambas criaturas fue degollada en presencia de las niñas, en Diarbekir…
Claro que hay gente buena y las hubo, pero… no se venera a Abel en el cuento Bíblico; se acusa a Caín por matar a su hermano. Que yo sepa, Judas, el Santo Judas, quien traicionó al Señor se lo nombra más que a los demás discípulos. Como verán: Una conducta sana pierde consistencia ante la tiranía; torna poco meritoria.


Rupén

No hay comentarios: