martes, 19 de enero de 2010

AÑO VERDE: HUMANISMO TURCO-OTOMANO

Refiriéndose a los recientes protocolos entre Turquía y Armenia, uno de los cabecillas del Gobierno turco expresaba sobre un escenario la opinión de su gobierno, palabra más palabra menos, resaltando las intenciones humanitarias de sus connacionales, diciendo:
“Si Armenia no obedece nuestras consignas, no acepta nuestras condiciones de paz y buena vecindad, expulsaremos de Turquía a los cuarenta mil armenios venidos de su país para trabajar en nuestras ciudades, aprovechar de nuestra hospitalidad y robar nuestro dinero. Como solidaridad humana y acorde con nuestra nobleza turca otomana, hemos accedido a que los “gavour” (infieles) aun siendo virtuales enemigos de Ala, estén entre nosotros. Nos interesa demostrarle al mundo quienes somos y que nos interesa la paz con el vecino país, siempre y cuando se adapte a nosotros, no nos irrite con aquella patraña del genocidio y no nos rompa la paciencia con Nogorno Karabagh. Nos han pedido ponernos de acuerdo con Armenia, previa incorporación nuestra a la UE y estamos cumpliendo, pese a la opinión adversa de la mayoría de nuestro pueblo”.
(Mientras hablaba, el brillo de su mirada reproducía pensamientos ponzoñosos que se percibían en forma intuitiva…) pensaba:…
…“Los turcos tenemos buena memoria y jamás olvidaremos las barbaridades y las infinitas matanzas cometidas por los rebeldes y pretenciosos armenios en nuestro territorio. Hoy todo el mundo está enterado de ello, nosotros nos hemos hecho cargo de informar. Nuestros alumnos leen y están al tanto de las atrocidades que hemos sufrido en carne propia por esos malditos infieles. Los niños estudian la historia de nuestro pueblo y saben quienes fueron los armenios y de qué modo nos traicionaron escapándose como cobardes en caravanas hacia Der- er –zor, en Siria. ¡Cobardes! Fueron a llorarles a los árabes y a difundir que hubo muchos muertos entre ellos. Nos echaron la culpa de ello. Hoy procuran que Nuestra Gran Nación reconozca su insólita versión como un hecho y los indemnice por haber abandonado sus bienes materiales y sus propiedades. Fue decisión de ellos. Nosotros no las ocupamos. El turco no vive en la casa de un “gavour”. ¡El olor a cristiano repugna! Allí están los kurdos. Que los armenios de la diáspora sepan en realidad quienes fueron sus reales enemigos. Durante el Imperio Turco-Otomano los armenios convivían a sus anchas a la par nuestra. Nosotros les hemos honrado ofreciéndoles nuestra hospitalidad y la Nacionalidad turca; comían nuestro pan. Los hemos vestido a imagen nuestra, sus hombres usaban nuestro clásico “Tarbúsh” y nosotros nunca se lo hemos reprochado. De pronto quisieron burlarse de nosotros, se envalentonaron, se rebelaron y nosotros no hicimos más que apartarlos. Si hayan muerto algunos por el camino en el desierto de Siria es problema de Siria que no les suministró agua potable y los abandonó a su suerte. Más aún, muchos sirios recogían a las niñas armenias y las vendían en sus mercados como esclavas. ¡Imagínense…! Los mismos armenios ocultaban sus cadáveres arrojándolos en los pozos de agua para no conmocionar a los niños.
Jamás debían haberse quejado de nosotros, no poseen ningún argumento válido contra nosotros ya que nos hemos quedado gentilmente con sus más hermosas niñas y las hemos incorporado a nuestros harenes, al igual que nuestra propia hijas”.
(Y reencontrándose con la palabra, el hombre prosiguió no sin soberbia, exclamando):
“Turquía no ha de admitir, ni aceptar condicionamiento alguno sobre lo ocurrido en el pasado. Fue simplemente error de los armenios, una grave equivocación de parte de ellos. Nosotros hemos perdonado de por vida la vida de los armenios que han quedado en Turquía, porque Ala es Grande.”
(Hubo exclamaciones y aplausos…)
“El presidente de Armenia actual es un hombre muy astuto, sabe que le conviene reconciliarse con nosotros, es un “gavour” inteligente y muy accesible. Nosotros le podríamos dar una mano, siempre y cuando actúe con sensatez: me refiero, sin arrastrar consigo los absurdos reclamos de los armenios traidores, quienes trataron inútilmente de engañar a nuestros amigos benefactores norteamericanos con el cuento del genocidio y sacar tajada de sus mandatos. Turquía es un país poderoso, respetable, decidido, culto y honorable: sus promesas son ley. Turquía ha cumplido con todos los tratados y acuerdos firmados sin olvidarse de ninguno”.
(Hizo una breve pausa y enseguida retomó la palabra amenazando con dureza):
“Que los kurdos se olviden que les debemos otorgar concesiones territoriales en nuestro suelo por habernos secundado contra los cristianos. Que no vayan a creer que por ello ganaron algún derecho. Por otro lado, nuestras fronteras son inviolables,eso va también para los empecinados armenios que todavía sueñan con incursionar libremente como en otros tiempos en las laderas de nuestra montaña bíblica: ¡Nuestra Ararat! sin nuestra aprobación.
Por otro lado, la bandera Armenia tiene estampada el Arca de Noe con nuestra ¡Nuestra Ararat! y esto es un robo alevoso, una patraña y sin embargo se lo perdonamos como prueba de buena voluntad.
Hoy los armenios apantallan a los kurdos, olvidándose que fueron sus reales verdugos, pero nosotros sabemos bien quienes son los kurdos y el significado de esa palabra. Nos han traicionado a nosotros, ¡a nosotros! que les hemos tratado como hermanos. Es cierto; les habíamos prometido premiarlos con una moneda de oro (Osmanli) por cada armenio que degollaban. Por supuesto no hemos cumplido con nuestra promesa porque de pronto se les subió el humo a la cabeza y nos quisieron robar el país”.
(El hombre se tomó un espiro y, henchido el pecho continuó):
“Al igual que los armenios, el kurdo es traidor y le estamos dando su merecido. Turquía podría abrir sus fronteras, pero que nadie se ilusione con acaparar un milímetro de nuestro territorio, sean kurdos, armenios, siríacos o caldeos. Que quede claro: nuestro “Panturquismo es una realidad indiscutible cuyos proyectos están en pie…”.
Saludó al público con ambas manos en alto, inclinó brevemente la cabeza ocultando su satisfacción y bajó del escenario ovacionado y aplaudido a rabiar por sus partidarios.


15/Octubre/2009

No hay comentarios: